Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 13:34

CINTRUÉNIGO

632 cirboneros participan en una marcha para recaudar fondos dirigidos a dos misioneros de la villa

La cantidad acumulada es de 4.228 euros.

Marcha-solidaria-parroquial-005
El párroco, Santiago Jiménez (izda.), junto a Mari Cacho, hermana del misionero José Luis Cacho, y el misionero en Camerún Mariano Iturria.
632 cirboneros participan en una marcha para recaudar fondos dirigidos a dos misioneros de la villa

A un total de 4.228 euros asciende la cantidad recaudada con motivo de una marcha solidaria celebrada este domingo por la mañana, en favor de dos proyectos sociales de dos misioneros cirboneros que se encuentran en Camerún y Venezuela desarrollando su labor pastoral y social. Esta marcha estuvo organizada por la parroquia que contó con la colaboración de los catequistas. 

En la misma participaban un total de 632 personas que habían adquirido su dorsal al precio de 5 euros, y partían desde la plaza de la iglesia para recorrer un trayecto de algo más de 5 kilómetros por los términos agrícolas del embalse de riego de La Estanca y Pedrola. En la marcha participaba también el misionero Mariano Iturria que desarrolla su labor en Camerún y que estos días se encuentra en Cintruénigo por el fallecimiento de una de sus hermanas.

Marcha-solidaria-parroquial-036

En la parroquia de la que está al frente en la capital Yaundé, está construyendo un salón multiusos en el cual atender a todas las personas. Por su parte el misionero José Luis Cacho que se encuentra ejerciendo su labor pastoral y social en un barrio humilde de Caracas, remitía un mensaje de profundo agradecimiento señalando como principal problema la falta de medicinas y necesidades básicas de personas que no tienen nada. 

El párroco de Cintruénigo Santiago Jiménez resaltaba la gran respuesta de los vecinos señalando que se habían visto desbordados y destacó a su vez la colaboración de establecimientos de todo tipo de la localidad que aportaron regalos para el sorteo  de 54 lotes entre los asistentes que adquirieron también boletos para la rifa que se hacía al final tras la celebración religiosa dominical en la que Mariano Iturria daba la bendición en el idioma propio de Camerún.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad