Tarazona

500 personas recibieron al nuevo Obispo de Tudela

1191999394.jpg

Más de 500 tudelanos fueron testigos, el pasado domingo, de la presentación del nuevo Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez González, durante el transcurso de una eucaristía en la catedral. En el que fue su primer oficio ribero, Pérez contó con la compañía de 42 sacerdotes, la mayoría de ellos párrocos de distintas localidades riberas.

Tras ser recibido entre aplausos y numerosas muestras de cariño, y no sin antes haber visitado la capilla de la patrona de Tudela, Santa Ana, Jesús Zardoya -deán de la Catedral- fue el encargado de presentar al nuevo obispo a los fieles y ofrecerle su “cariño, amistad y colaboración” poco antes de que diera comienzo la eucaristía. Las jotas tampoco faltaron en esta presentación de la mano de José Luis Pérez y Jesús Mari Iturre, conocidos como el Dúo Icona.

Ya durante la celebración, Franscisco Pérez destacó la nueva etapa que estaba viviendo. “Me toca realizar un camino de fe y, poniéndome a vuestro servicio, espero ser un buen Obispo”, comentó monseñor durante su homilía.

Al acto, que se desarrolló en el Altar Mayor de la seo, acudieron el alcalde de Tudela, Luis Casado, acompañado por su mujer, y las ediles Elena Magán, Anichu Agüera y Mª Carmen Pérez.