Tudela

47.000 personas en las actividades de Castel Ruiz en 2010

Cerca de 47.300 personas participaron en 2010 en los 44 ciclos organizados por la Entidad Pública Empresarial Local Castel Ruiz, incluyendo el Museo Muñoz Sola, lo que supuso un total de 310 actividades individuales desarrolladas por el ente.

Por otro lado, desde el centro han destacado que muchas de las actividades emprendidas se realizaron en la calle, por lo que la cuantificación en estos casos fue bastante complicada.

Los ciclos de cine celebrados durante todo el año en el Cine Moncayo, con 172 películas proyectadas, lograron 10.300 espectadores durante todo el año. El Museo Muñoz Sola, por sí solo, logró cerca de 8.500 visitas; mientras Ópera Prima, en sus diez días de proyecciones, teniendo en cuenta la sesión de inauguración, llevó al cine a cerca de 5.000 personas.

Otras actividades como las diversas exposiciones realizadas en Castel Ruiz, el Ciclo de Cantautores, la Muestra de Cine, Tudelanerías, Festival de danzas, 42º Latitud Arte -el Ciclo de arte urbano-, Teatro de Otoño y Festival de Jotas, obtuvieron más de 1.000 espectadores. Ahora, el reto de la Concejalía será llenar también el Teatro Gaztambide.