Tudela

“42º latitud arte”, un guiño hacia el arte contemporáneo

1189582103.jpg

La experiencia del viaje como telón de fondo y el arte emergente como principal protagonista. Estas son algunas de las claves de “42º latitud arte”, una apuesta “arriesgada” por parte del Centro Cultural Castel Ruiz y que llega de la mano de la tudelana Teresa Rubio. “Queremos invitar a los vecinos de la capital ribera, a partir de los procesos creativos, a contagiarse de la actitud del viajero, por la cual pueda salir a la calle buscando lo inesperado en lo que son sus recorridos más cotidianos”, explicaba la comisaria del ciclo.

Público joven

Exiliarse a un metro cuadrado de otro lugar, mirar monumentos de siempre pero algo distintos o degustar sabores del mundo, son algunas de las actividades que se podrán realizar gracias a este proyecto, cuyo presupuesto es de 10.300 euros, y que dará comienzo el próximo 14 de septiembre y finalizará el día 30. Además, Tudela contará con la actuación del grupo Don Simón y Telefunken y una exposición de jóvenes artistas tudelanos.

A través de las iniciativas educativas “La ciudad de los niños“ y “Vacaciones en Tudela”, se pretende que los más jóvenes “reflexionen sobre la percepción del propio espacio desde la experiencia personal”, explica Rubio. Un viaje urbano o la creación de rutas personales de la propia ciudad, así como la producción de chapas a modo de souvenir serán las propuestas para este público.

“Nos gustaría que la gente salga a la calle y se sorprenda, que pueda encontrar algo en un sitio que conoce de sobra, que le descoloque y que viva los espacio del día a día de otra forma”, resumía Rubio.