Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 06:26

TUDELA

427 escolares tudelanos recibirán kits escolares solidarios

427 escolares tudelanos recibirán kits escolares solidarios

Un total de 427 escolares de los centros de primaria de Tudela van a recibir un kit escolar solidario. Se trata de una iniciativa impulsada por la Obra Social La Caixa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Tudela y la Federación Navarra de Municipios y Concejos. El kit consiste en una mochila , diseñada en dos gamas de color azul, y que contiene un estuche, lápiz, bolígrafo, goma y doce lápices de colores.

Esta ayuda se facilitará a los alumnos de familias con dificultades económicas para hacer frente a los gastos que conlleva el inicio del curso escolar. La selección se ha realizado según un estudio de los Servicios Sociales de Base y es extensible a todos los centros públicos y concertados de la capital ribera -Anunciata, Elvira España, Compañía de María, Griseras, Huertas Mayores y San Julián- .

40.000 euros de inversión

La Obra Social ‘La Caixa’ ha realizado una inversión de más de 40.000 euros destinada a la distribución de 6.000 mochilas en toda la geografía navarra.

La campaña, que llegará a casi 50.000 menores en toda España, se enmarca dentro de las actuaciones de CaixaProinfancia, el programa de atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social de la Obra Social “la Caixa”, dirigido a hogares con niños y niñas de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social.

La Obra Social “la Caixa” destina anualmente, y por séptimo año consecutivo, un presupuesto de 500 millones de euros para mejorar la situación de los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social en toda España. En Navarra, la aportación a Obra Social se eleva a 12 millones de euros.

Luis Casado, alcalde de Tudela, y Mariano Herrero, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, se mostraron “agradecidos” a la Obra Social La Caixa por llevar a cabo esta iniciativa en “tiempos difíciles en el plano económico”.