Castejón

400 aniversario de la celebración del Día de la Niña María

1290586452.jpg

El colegio Compañía de María celebró el pasado viernes el Día de la Niña María de una forma especial ya que se cumplía el 400 aniversario de la primera de estas conmemoraciones que viene a recordar la presentación de la Virgen María, siendo niña, en el templo.

Por ello, la procesión que realizan cada año se extendió por varias calles de la ciudad “para darle mayor importancia a un acto que se celebraba antes en Tudela y, así, poder continuar la labor educativa y religiosa que durante 320 años se ha realizado en la ciudad por parte de nuestro centro”, indicaban. Todo el colegio participó en la misma y, flor en mano, recorrieron las calles Figueruelas, Gayarre y Herrerías hasta la plaza San Juan. Una vez en la iglesia y antes de la Eucaristía, los alumnos de 1º de Infantil, acompañados por los de 6º de Primaria, fueron presentados y recibieron una medalla con el escudo del centro.

La jornada se completó con otras actividades como un almuerzo, teatro, deporte o la salida de toricos y cabezudos por el patio del centro escolar.