Tudela

2.758 personas se formaron en Dédalo durante 2007

1205136656.jpg

Un total de 2.758 personas participaron en las 210 actividades organizadas en el Cibercentro municipal por Fundación Dédalo durante el pasado año 2007. Una cifra que, según afirman desde la entidad, muestra “un incremento paulatino y constante cada ejercicio” y es que, en 2004, el números de personas que hicieron uso del cibercentro fue de 692. En cuanto a género, la utilización estuvo equilibrada entre hombres (48%) y mujeres (52%), siendo los mayores de 40 años (60%) los principales usuarios del servicio.

El 2007 también fue un año en el que se puso en marcha el establecimiento de nuevas líneas de trabajo con empresas y emprendedores a través de los servicios de Acompañamiento y Diagnóstico tecnológico, algo que continuará este año de la mano de cursos de formación especializada que el cibercentro ofrecerá a empresarios y empresas con objeto de cubrir sectores específicos y áreas de formación en auge. Estos se impartirán en las futuras naves nido del polígono. Del mismo modo, durante 2008 se continuará con el proyecto Tudela desde la Memoria que, en colaboración con la Misericordia, pretende acercar a niños y personas de la tercera edad a través de la informática. Otra de las actividades que tendrá continuidad durante este año será la Campaña de sensibilización sobre seguridad informática, la Semana del software libre, la celebración el 17 de mayo del día mundial de la Sociedad de la Información y de Internet, así como el Concurso de creación de páginas web de cuadrillas y asociaciones.

Para seguir cumpliendo con su objetivo de promover, impulsar y desarrollar la Sociedad de la Información o del Conocimiento entre la ciudadanía, empresas, organizaciones e intituciones de la zona Fundación Dédalo cuenta este año con un presupuesto de 338.550 euros.