Alfaro

260.000 euros para la conciliación en las comarcas aragonesas

Contribuir a la creación de una red de espacios y servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural. Esa es la intención de la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón a través de la convocatoria de subvenciones, para el año 2012, dirigida a las comarcas aragonesas y la mancomunidad central de Zaragoza.

Para la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, “uno de los principales objetivos de la dirección general de Familia del Gobierno de Aragón consiste en seguir avanzando en el fomento de medidas que faciliten la conciliación de las familias aragonesas”, y es que es en esta línea en la que se lanza esta subvención pero, tal y como ha declarado la directora, teniendo en cuenta que “las dificultades para conciliar son todavía más evidentes en el medio rural y es, por ello, que queremos facilitar a las comarcas la implantación de servicios de apoyo a la familia, que son una demanda”. Además, ha asegurado que “es la primera vez que se convoca una Orden con este objeto y con estas condiciones ya que, entre otras, es una convocatoria pública y pueden participar todas las comarcas aragonesas”. En esta línea, también ha señalado que "para sacar adelante estos proyectos será esencial el trabajo conjunto y coordinado de las diferentes administraciones públicas cuyas competencias en la materia son compartidas".

La cuantía total de estas ayudas asciende a 260.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de un mes. Cabe destacar que éstas podrán entregarse en la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón, en los Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia en Huesca, Teruel y Zaragoza y en las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón. Por otro lado, la web del gobierno de Aragón facilita la Orden junto con los formularios.