Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:53

TARAZONA

24 horas de nado solidario

Desde las 10 de la mañana del sábado hasta las 10 de la mañana del domingo.
El Ayuntamiento de Tarazona colabora con esta actividad impulsada por el Club de Natación y Salvamento de Tarazona y la Asociación Pierres
El Ayuntamiento de Tarazona colabora con esta actividad impulsada por el Club de Natación y Salvamento de Tarazona y la Asociación Pierres
24 horas de nado solidario

El Ayuntamiento de Tarazona vuelve de nuevo a colaborar con el Club de Natación y Salvamento de Tarazona y la Asociación Pierres en la organización de la sexta edición del Nado Solidario, actividad que durará 24 horas entre el sábado y el domingo próximos.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano ha agradecido a ambas entidades su trabajo por la ciudad y les ha enviado a su vez un mensaje de compromiso por parte del Consistorio. “Tarazona quiere ser cada vez más inclusiva, ayudando a las personas con diversidad funcional no solo con esta actividad, sino con la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de la movilidad”. El compromiso del Ayuntamiento especificado por Escribano se ha hecho extensible hacia el Club de Natación a quien también ha reconocido los éxitos de sus componentes en el deporte base.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Natación y Salvamento, Beatriz Villanueva, ha destacado la implicación del ayuntamiento y ha animado a todos aquellos que quieran participar a que acudan a este reto, puesto que “incluso para quienes no quieran nadar, existe una fila cero y otras actividades”.

Y es que, si bien el reto de nado comienza a las 10:00h., a las 13:30h. se celebrará una yincana para los más pequeños, para seguir a partir de la 12:00h. con una sesión de gimnasia terapéutica y culminar a las 17:00h. con una clase de ‘aquazumba’.

Por su parte, Ester Sánchez, vocal de la Asociación Pierres, ha señalado su “agradecimiento al Ayuntamiento y al Club de Natación de Tarazona”, destacando la labor que se realiza su colectivo en el apoyo cotidiano a las personas con diversidad funcional.

Nado Solidario en Tarazona