Corella

2100 vecinos eligieron 25 proyectos LIM de EDER

Los ayuntamientos de la Ribera de Navarra ya tienen elegido el proyecto de recuperación del patrimonio local, que deberán acometer durante este verano, ya que ya han sido votados y apoyados por más de 2100 vecinos de la Ribera,

a propuesta de los 29 colegios

de primaria que han participado en el proyecto LIM, de Lugares

de Importancia para el Municipio, del Consorcio EDER.

Este proyecto LIM se encuadra dentro de las "Estrategias de desarrollo local sobre Calidad de Vida y Diversificación de Zonas Rurales" del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y está financiado en su totalidad por estos fondos europeos y del Gobierno de Navarra.

Los 25 proyectos elegidos, en otros tantos municipios (uno por municipio, salvo Castejón), tendrán que estar terminados para el 31 de agosto, con un coste de 10.000 euros cada uno.

Los lugares a rehabilitar serán: Ablitas: Recuperación y rehabilitación del Torreón del Castillo. Arguedas: Rehabilitación de accesos y entorno de las cuevas. Azagra: Acceso y acondicionamiento de la Fuente Velilla. Barillas: Acondicionamiento del Camino de Carboneros. Buñuel: Adecuación de la Fachada de las Escuelas viejas. Cabanillas: Puente y paseo del Canal de Tauste. Cadreita: Arreglo del Frontón y su entorno. Cascante: Fuente de la Santa y su entorno. Caste-jón: No se realizó ninguna propuesta válida por parte del Ayun-tamiento, por lo que no se ejecutará el proyecto en esta localidad. Cintruénigo: Recuperación del corredor Castejón-Soria, Parque "El Gitantón". Corella: Arreglo del entorno de la cuesta San José. Cortes: El jardín. Falces: Mejora del acceso y entorno al Castillo de los Moros. Fitero: Reparación de la estatua de San Raimundo y entorno. Fontellas: Arreglo del frontón. Funes: Rehabilitación del antiguo parque de La Mejana. Fustiñana: Acondicionamiento de la casa del barquero y su en-torno. Marcilla: Arreglo del antiguo frontón. Milagro: Recupera-ción del antiguo embarcadero en el río Aragón y su entorno. Mon-teagudo: Señalización y accesos del Yacimiento de las Yeseras. Peralta: Remodelación Pasadizo. Ribaforada: Protección y puesta en valor de las antiguas murallas de Ribaforada. Tudela: Acon-dicionamiento de la Puerta de la Mejana y su entorno. Tulebras: Camino de los molinos a orillas del Queiles. Valtierra: Recupe-ración del entorno de las cuevas junto al Centro de Salud.

Y Villafranca: Acondiciona-miento del Camino de San Pedro y entorno de la Ermita.