Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 07:48

EJEA DE LOS CABALLEROS

El 16 de abril se abre el plazo para la inscripción en el censo canino del Ayuntamiento de Ejea

Esta medida está recogida en la nueva Ordenanza Municipal reguladora del control y tenencia de animales aprobada recientemente.

Dentro de dos lunes comienza el plazo de inscripción
Dentro de dos lunes comienza el plazo de inscripción
El 16 de abril se abre el plazo para la inscripción en el censo canino del Ayuntamiento de Ejea

Los propietarios de uno o varios perros como mascota y animal de compañía en Ejea deberán registrar el perfil genético de ADN del mismo.

Con fecha 16 de octubre de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó la Ordenanza Municipal reguladora del Control y Tenencia de Animales en el Término Municipal de Ejea de los Caballeros. En su artículo 16 se establece la necesidad de disponer de un 'Censo Canino' que recoja datos referentes al animal y a su propietario.

Con esta actuación, el ayuntamiento tiene como objetivo favorecer una tenencia responsable de animales domésticos, garantizar el bienestar animal y conseguir una convivencia respetuosa entre ciudadanos cuidando de los espacios públicos comunes.

Desde el Consistorio se pretende favorecer a la ciudadanía en el correcto registro de estos animales, por ello se va realizar una campaña de genotipado e inscripción sin coste alguno. Los propietarios deberán presentar en el Registro Municipal la solicitud adjunta entre el 16 de abril y el 15 de mayo.

A partir del 15 de mayo cada propietario deberá asumir el coste de la toma de muestra. Podrán solicitar la toma de muestras en su veterinario. La inscripción en el Censo Municipal de Perros de Compañía se realizará en el Ayuntamiento, o bien con el anterior especialista, en caso de que diera este servicio.

Para el conocimiento de todo cuanto afecta a la tenencia de animales en los cascos urbanos de este municipio, se puede consultar la nueva ordenanza en la página web municipal