Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:39

PAMPLONA/IRUÑA

14 clubes acusan al Aluvión de captar a sus jugadores

1286952212.jpg
14 clubes acusan al Aluvión de captar a sus jugadores

La polémica se ha instalado en el fútbol de la Ribera. El pasado viernes 8 de octubre, catorce clubes de fútbol riberos se reunieron para decidir qué acciones conjuntas emprender contra el Club Deportivo Aluvión, de Cascante, a cuyo coordinador deportivo, Juan Carlos Segura Huerta, acusan de “llamar a jugadores de nuestros equipos para que vayan a entrenar y jugar torneos bajo el escudo del Athletic de Bilbao, con el que mantienen un acuerdo de filialidad”. Además, aseguran que, desde el club cascantino, recomiendan a los chavales y a sus padres “no decir nada en el club en el que militan”.

Alegan que, ya en el 2008, el Buñuel interpuso una denuncia ante la Federación Navarra de Fútbol en la que acusaban al Aluvión de incumplir el artículo 20 del reglamento, en el que se especifica que ningún jugador podrá entrenarse con otro equipo que no sea el suyo, bajo la pena de ser inhabilitado tanto el jugador como los responsables de dicho club . La denuncia se repitió el pasado mes de mayo, esta vez por parte del

Castejón. Ante la falta de respuesta por parte de la Federación, los clubes amenazan con dejar de competir con el Aluvión en las categorías de fútbol base a partir de la próxima jornada hasta que se establecan las sanciones que estipula el reglamento.

A la citada reunión acudieron directivos del Corellano, Cortes, Buñuel, Cabanillas, Ribaforada, La Peña (Fustiñana), Castejón, Milagrés, Valtierrano, Muskaria (Arguedas), Calatrava (Fitero), San Javier, Cirbonero y Ablitense.