Cascante

122.671 euros para la contratación de técnicas de igualdad

El Instituto Navarro para la Igualdad, en el marco del I Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres de Navarra, ha destinado 122.671,17 euros a varias entidades locales para la contratación de profesionales técnicas de igualdad municipales. Entre los Ayuntamientos beneficiados se encuentran los de Cintruénigo, que ya cuenta con una técnica contratada en su plantilla, Ablitas, Arguedas, Corella, Murchante y Tudela, que se encuentran realizando el proceso de selección.

Algunas de las funciones de esta técnica, que tiende a consolidarse en las entidades locales son:

- Gestionar y evaluar los planes de igualdad, coordinando en su desarrollo a las distintas áreas municipales, agentes sociales y distintos organismos implicados.

- Diseñar, impulsar y evaluar la incorporación progresiva de la perspectiva de género en las diversas áreas de intervención municipal.

- Asesorar y cooperar con las áreas administrativas municipales en el desarrollo e implantación de las acciones positivas recogidas en el Plan de Igualdad para prevenir y corregir situaciones de desventaja o marginación de las mujeres e impulsar actuaciones a favor de la igualdad.

- Apoyar e impulsar la participación entre la Administra-ción y los grupos de mujeres.