Tudela

11.000 visitas a la Catedral de Tarazona, que sigue abierta

1306912631.jpg

Tras el éxito de las Jornadas de Puertas Abiertas, que dieron comienzo el día 16 de abril y que durante 81 horas han permitido el acceso a más de 11.000 personas, la Fundación Tarazona Monumental se dispone a un nuevo reto: la gestión turística y cultural de la Catedral de Santa María de la Huerta, tras prácticamente 30 años cerrado al público.



Para ello, cuenta con la aprobación del Cabildo y del resto de entidades que constituyen la Fundación; Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, Caja Inmaculada y Obispado de Tarazona. También Turismo de Aragón colabora de forma especial con una aportación de 40.000 euros destinada a subvencionar el servicio de visitas guiadas, que estará a disposición de los visitantes sin que ocasione un incremento al precio de la entrada.



La Fundación plantea un modelo de gestión para la Catedral que tiene como objetivos principales la sostenibilidad del recurso, ser compatible con el uso litúrgico del templo, y reforzar la industria turística y de servicios de la zona.



Hasta el día 19 de junio los visitantes seguirán accediendo por el pórtico mayor, donde se instalará una taquilla, y sólo habrá horario de fin de semana. Pero a partir del martes día 21 se pondrá en funcionamiento el acceso de visitantes (c/ Gutiérrez de Córdoba) y el horario de temporada alta, de Junio a septiembre, durante el cual la catedral abrirá de martes a domingo en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas, salvo los sábado que por la tarde abrirá de 16 a 18 horas. El precio de la entrada, destinado de forma íntegra al mantenimiento y restauración del edificio, está establecido en 4 euros., con visita guiada de aproximadamente una hora de duración.