Pamplona/Iruña

Navarra inicia el programa de actos de conmemoración del centenario del antropólogo e historiador Julio Caro Baroja

7-Conmemoración-del-centenario-del-antropólogo-e-historiador-Julio-Caro-Baroja-1068.jpg

Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Julio Caro Baroja (Madrid, 13 de noviembre de 1914–Bera, Navarra, 18 de agosto de 1995), la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, inauguró el pasado miércoles 12 de marzo en la Biblioteca de Navarra (paseo de Antonio Pérez Goyena, nº. 3, de Pamplona) una exposición

dedicada a este antropólogo, historiador, lingüista, folclorista y ensayista, sobrino del escritor Pío Baroja y del pintor y escritor Ricardo Baroja.

Se trata del primero de un conjunto de actos que con motivo de este centenario se irán celebrando en la Comunidad foral a lo largo del año.

Julio Caro Baroja fue un eminente intelectual que investigó y divulgó numerosos aspectos de la realidad histórica y social de esta tierra.

A las numerosas distinciones recibidas en su vida se unieron las concedidas en Navarra. Julio Caro Baroja es la única personalidad distinguida con los dos máximos galardones de la Comunidad Foral: la Medalla de Oro de Navarra (1984) y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura (1995), así como el título de hijo adoptivo de Navarra.