Buñuel

104.000s para hacer de las fiestas un éxito

1158136240.jpg

El Ayuntamiento de Villafranca ha dispuesto de 104.000< para organizar los actos del programa de estas fiestas, y de ellos ha dedicado las mayores partidas a las vacas y a las atracciones infantiles. Está confirmado que Sergio Grande, concejal de Deportes ,será el encargado de prender la mecha del chupinazo que dará inicio a las fiestas el próximo viernes 15.

El alcalde destaca, respecto al programa de actos, que se mantienen festejos tradicionales para los vecinos, como la traída de animales al pueblo para que los niños los conozcan (este año será el burro), la bajadica del Castillo o la pochada popular.

No es el mejor momento para la alcaldía, ya que, en su último año de legislatura, ve como a pocos días de iniciar sus fiestas, ha de enfrentarse a un posible fraude en la dirección de la Residencia la Virgen del Portal de Villafranca. En un tira y afloja entre oposición y alcaldía, UPN pide la dimisión de José Miguel Sola y su teniente de alcalde, Manuel Martínez, bien por negligencia o bien por permitir el fraude, mientras que el PSN se defiende diciendo que los propios concejales de UPN, miembros de la Junta Residencial, dieron el visto bueno a la contratación de la exdirectora Mª Teresa Prado, quien fue dada de baja por el alcalde el pasado 1 de septiembre.

A pesar de todo esto, es momento de que las fiestas ocupen el primer plano y así el alcalde señala que “hay nueve días para disfrutar y dejar la vida cotidiana”. Además, animó a la gente de fuera a disfrutar también de los festejos y dijo que “serán muy bien recibidos”.