Tudela

118 agentes de la comisaría de Tudela de la Policía Foral trabajarán durante el dispositivo de fiestas de Santa Ana

1279867412.jpg

Seguridad Ciudadana

La Policía Foral, de acuerdo a las instrucciones de la Junta de Seguridad Local de Tudela, ha programado un dispositivo especial con el motivo de la celebración de las Fiestas de Santa Ana en la capital ribera, que comenzarán el sábado, 24 de julio. En este dispositivo trabajarán 118 agentes de la comisaría de Tudela de las unidades de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Mando, Medio Ambiente y Policía Judicial. Estas patrullas recibirán apoyo de la comisaría central de Pamplona con efectivos de la Brigada Central de Intervención y la Brigada de Juegos y Espectáculos.

La atención de la Policía Foral durante las fiestas patronales de Tudela en centrará en cuatro aspectos: la seguridad ciudadana, la seguridad vial, la colaboración con otras policías en el desarrollo de los actos y la apertura de una oficina de atención policial durante las fiestas.

En cuanto a la seguridad ciudadana, cabe destacar que la presencia de patrullas por las calles céntricas de la capital ribera será continua. Asimismo, también se intensificarán los patrullajes en vehículo por los distintos barrios y zonas residenciales de la ciudad y por los polígonos industriales y de servicios.

En lo relativo a la seguridad vial, la Policía Foral realizará controles especiales de alcohol y drogas a los conductores en las entradas y salidas de la ciudad y a cualquier hora del día. Los agentes también realizarán controles orientativos en las dependencias de el Molinar.

La Policía Foral se coordinará con la Policía Municipal de Tudela en el desarrollo de los actos, sobre todo en el acto de lanzamiento del cohete y en los encierros.

Por último, la Policía Foral instalará una oficina de atención policial para la recepción de denuncias penales en las dependencias situadas en la sede de Policía Municipal del Molinar, con atención continuada durante los siete días festivos. Del mismo modo atenderá la recogida de denuncias en las dependencias de la Comisaría de Tudela, junto al Hospital; además de la posibilidad de poder recoger denuncias in situ en el propio lugar, donde los ciudadanos lo requieran.

Seguridad vial

- La Policía Foral mantendrá durante estas fiestas una presencia continua de patrullas a pie por el centro de la localidad (uniformadas y de paisano), contribuyendo al desarrollo normalizado y festivo de los diferentes actos programados por el Ayuntamiento, y a la prevención de delitos de hurto.

- Se recuerda a los ciudadanos la adopción de medidas que prevengan la producción de estos hechos (colocación de carteras y bolsos en partes delanteras, no exhibir cantidades de dinero en público, mantener bajo control los bolsos y prendas en bares o establecimientos públicos, denunciar inmediatamente hechos delictivos, etc).

- Se intensificará igualmente los patrullajes en vehículo por los distintos barrios y zonas residenciales de la ciudad, para contribuir en la prevención de delitos contra la propiedad en viviendas y vehículos.

- Los días previos a las fiestas y especialmente durante el fin de semana, se realizarán controles de seguridad ciudadana en las vías de acceso a la ciudad, estación de tren-autobús, y zonas habituales de acampadas de transeúntes:

Intervención y control de requisitorias de personas de interés policial que pudieran acudir a la ciudad con fines ilícitos.

Registro e incautación de armas y objetos peligrosos, en el entorno de zonas de ocio.

Control de tenencia y consumo de sustancias prohibidas.

- Asimismo, se incrementarán los patrullajes por los polígonos industriales y de servicios, al objeto de prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad en empresas que puedan permanecer cerradas durante estos días.

Colaboración en el desarrollo de los actos

- Con el objetivo de prevenir la ocurrencia de accidentes, la Policía Foral intensificará los controles de alcohol y drogas en la conducción, en las entradas y salidas de la ciudad en cualquier banda horaria del día.

- Con el objeto de fomentar la participación de los ciudadanos en la propia seguridad vial, se realizarán controles preorientativos de alcohol a aquellos conductores que lo soliciten de manera voluntaria antes de utilizar el vehículo, pudiendo acudir a la Oficina de Atención Policial que la Policía Foral instalará en las dependencias de la Policía Municipal en el Molinar.

- Se atenderán aquellos incidentes y accidentes competentes de la Policía Municipal, que no puedan ser atendidos por encontrarse estos en la atención de otros actos festivos.

Cruz Roja

- La Policía Foral se coordinará con la Policía Municipal en el dispositivo desarrollado para el lanzamiento del cohete, cubriendo las entradas a la plaza.

- Igualmente y ante la posible afluencia de jóvenes en las orillas del río Ebro después del cohete, se establecerá un dispositivo de vigilancia para evitar situaciones de potencial peligro en personas que quisieran acceder al interior del cauce.

- Respecto al dispositivo del encierro, la Policía Foral se encargará de la seguridad del mismo en distintos tramos

- En los festejos taurinos que se celebren en la plaza de toros, la Policía Foral será la encargada de la seguridad de los mismos, así como del cumplimiento de la normativa específica, a través de la Brigada de Juegos y Espectáculos.