Especiales

25 años viviendo las Fiestas de Tudela a través de sus portadas

Las portadas del Extra de Fiestas, en Plaza Nueva, han representado siempre el momento cumbre de nuestra labor diaria, en una entrega, como ésta, laboriosa, completa y compleja, porque en este número lo damos todo. Siempre intentando ‘retratar’ la Fiesta.

Con este ejemplar, 25 Extras de Plaza Nueva han visto la luz, toda una trayectoria que refleja cómo se ha ido viviendo en Tudela ‘La Fiesta’, así, en mayúsculas, como aquí podemos ver en todas ellas.

Retratadas así, una a una, podemos intuir tanto nuestra evolución gráfica como nuestra evidente trayectoria profesional, que en aquellos locos años del desarrollismo, entre 2001 y 2008, nos llevó a editar nada menos que dos números, dos ejemplares de 80 páginas cada uno, en cada entrega Extra que, además, y a la brava, completaba nuestro trabajo de un mes de julio en el que también se publicaban los 4 números semanales.

Tiempo de cambio

Por ello, las Fiestas, así representadas, reflejadas en la vida vivida en 25 años de edición ininterrumpida, lo son todo, porque marcan el camino de cada cierre
de ejercicio, de julio a julio.

Así, cada imagen de este bagaje cultural, tradicional, religioso y comercial, visto en estas 25 portadas, recuerda el tiempo trabajado y pasado que es, por naturaleza, y a la postre, la antesala de una época de cambio natural al que precedió este trabajo, y que ahora nos está acercando cada vez más a Usted. ávido lector, e inteligente anunciante, a través de internet y las Redes Sociales; esos soportes nuevos en los que ahora nos estamos centrando profesionalmente hablando, pero que jamás desbancarán al placer que supone ver sobre el papel estas imágenes, estos recuerdos, esas ideas y contenidos aquí acogidos que representan el más fiel y real sentido y sentimiento de ‘Fiesta’ cuando se acerca cada 24 de julio.

La portada de este año

Este año hemos dedicado nuestra portada al momento más especial de las fiestas: el cohete. Con un diseño de la tudelana Laura Ruiz Pereira, todos los tudelanos se concentran en torno al quiosco para vivir ese momento tan mágico.

Laura Ruiz Pereira

Laura Ruiz Pereira