Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:01

Poder o perder, he aquí el dilema

Poder o perder, he aquí el dilema

Tengo que reconocer que me estoy haciendo viejo, y muestra de ello es el aburrimiento que me crean las campañas electorales y los discursos, posibilistas, reformistas, progresistas, centralistas, realistas, idealistas, continuistas… etc., etc., ‘-istas’, ellos.

Lamentablemente, tendremos que ejercer el voto en una democracia light y escoger entre unas pocas candidaturas, cerradas en las que los que ahora ejercen el poder parten con ventaja respecto a los demás. Imagino que aquí en la Ribera poquito antes de las elecciones, echarán el resto (como siempre) y comenzarán a trabajar las máquinas asfaltando calles y caminos que han estado abandonados durante cuatro años,. Veremos txistorradas populares, homenajes a nuestros mayores, el día de la lechuga y la charanga navarrica. Los diferentes candidatos nos darán la mano y algún bolígrafo con las siglas de su partido, cuando durante cuatro años nos han dado a todos por… Y llegará el día D, y muchos riberos se acordarán del bocadillo de txistorra, la charanga y el bolígrafo y otros muchos nos acordaremos, de la sanidad, la cultura, el paro y la corrupción.

"Muchos riberos se acordarán del bocadillo de txistorra, la charanga... y otros muchos nos acordaremos, de la sanidad, la cultura, el paro y la corrupción"

Ante esta disyuntiva, yo apuesto por el optimismo y la madurez de la Ribera combativa y trabajadora, para dar a cada uno lo que se merece.

¡Querer es poder! ¡Que no nos mientan más!

Alfredo Gil ‘Txiki’

Trabajador