Opinión

Tradición y moda

Desde pequeño he visto el anuncio, año tras año, antes de que comenzaran las Fiestas de Tudela, de que el 24 de julio es el cohete anunciador de las fiestas patronales.

Desde pequeño he visto el anuncio, año tras año, antes de que comenzaran las Fiestas de Tudela, de que el 24 de julio es el cohete anunciador de las fiestas patronales. Éramos, y somos, fieles a nuestras tradiciones, que, por supuesto, heredamos de nuestros mayores y, desde luego, después de cumplir años y madurar, no hemos renunciado a ellas.

Hoy está de moda eso de romper con lo todo lo establecido, sea bueno o malo. Hoy, cualquiera se siente con el poder suficiente para cortar con las costumbres y las tradiciones y, en su lugar, imponer no sé qué manera de vivir la fiesta… Está de moda ser diferente... para escandalizar, para incordiar, para estropear el orden de las cosas.

"Está de moda ser diferente, para escandalizar... son incapaces de disfrutar de lo sencillo"

Las fiestas son el caldo de cultivo perfecto para estas almas atormentadas, incapaces de disfrutar con lo sencillo. Imposibilitados para reconocer tradiciones que los superan. ¡En fin! Allá ellos.

Espero que los tudelanos de pro estemos a la altura y no permitamos nunca que se pierdan nuestras costumbre y tradiciones. Espero que tengamos ganas de vivir la fiesta a tope, y que impongamos el respeto, la concordia, y las buenas costumbres, que siempre, nos han caracterizado.

Con el programa de fiestas cerrado... ¡Tudelanos y riberos! ¡Felices Fiestas de Santa Ana!