• Diario Digital | Jueves, 20 de Julio de 2017
  • Actualizado 23:01

Irresponsabilidad de UPN en el Consorcio EDER

Irresponsabilidad de UPN en el Consorcio EDER

Este pasado 11 de Mayo, en la Comisión Ejecutiva GAL del Consorcio EDER, se presentaban los proyectos finalistas y las ayudas recibidas de Fondos europeos LEADER.

Es la acción más importante de EDER, ya que los pueblos que cuentan con menos presupuesto para inversiones, reciben gran aportación económica para poder realizarlos (85.000€ en el caso de Milagro, por poner un ejemplo).

La sorpresa fue, que cuando íbamos a proceder a la votación, los dos miembros con derecho a voto de UPN (Funes y Cadreita), además de la alcaldesa de Milagro, se levantaron y nos explicaron que se tenían que ir a otro lugar. Y que estaban a favor.

Es ilegal votar si no se está, es fácil de entender. Pero los presentes tuvimos que mirar los estatutos para ver si había quórum para votar. Afortunadamente, estábamos el mínimo permitido. Si no hubiera sido así, habríamos tenido que hacer una Comisión Extraordinaria, con la correspondiente retribución a los asistentes (más gasto público), y las inversiones y percepción de ayudas, se hubieran retrasado.

Las personas de este partido, Unión del Pueblo Navarro, son los que se dicen defensores de los intereses de Navarra frente a la “inacción” de otros. Es escandalosa la irresponsabilidad y mala gestión política. Céntrense de una vez, pónganse a trabajar y respeten a su ciudadanía.

 

Sofía Pardo

Representante del Ayuntamiento de Tudela en la Comisión Ejecutiva del Consorcio EDER