Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:41

¿Tiempo de esperanza?

¿Tiempo de esperanza?

Ha pasado un año y no podemos decir que las cosas hayan mejorado. 

Existen cada vez mayores indicios de que otra crisis financiera está cada día más cerca. No podemos vivir instalados “en el pensamiento Alicia”, de que cada día nos espera un futuro mejor. 

Todos los políticos hablan de gastar y ninguno de amortizar la inmensa deuda que soportamos. En la política regional, necesitamos sosiego y reglas comunes aceptadas por todos. Nuestro Cuatripartito se dedica a predicar su Euskadi irredenta y para ello su Caballo de Troya es la utilización del vascuence. Estamos hartos de que nos consideren menos navarros por no saber euskera y no querer  aprenderlo.

Las cosas no salen gratis, pues nuestro Gobierno Sánchez también piensa que todo se puede estirar como un chicle sin ningún tipo de consecuencias. Pero mira tú, que en Andalucía parece como que no. Que los sufridos votantes tenemos memoria y que poco a poco la media España que trabaja y paga impuestos, está más que harta de que los políticos quieran secuestrar a la otra media que depende de los presupuestos manteniéndola bajo su tutela. 

Mientras, muchos problemas importantes siguen sin solución. En fin, ¡Feliz Navidad y esperemos que escampe!