Opinión

Mirar al futuro

Ganaron por los pelos, enhorabuena a los vencedores. ¿Qué pasará con Navarra? No lo sabemos, dependerá más de ellos que de la oposición. No olvidemos que el centro derecha tiene el 34% de los votos, la izquierda española el 31% y los nacionalistas el 30%.

Defenderemos una sociedad moderna, abierta, donde, al igual que el que quiere puede pasearse por los pueblos de Navarra con una ikurriña, sin ningún problema, también podamos llevar los demás la bandera española, sin problemas.

Necesitamos un proyecto que nos ilusione, donde se sientan cómodos, desde los de Comisiones Obreras hasta los añorantes de Don Amadeo Marco. Un mensaje que emocione, que cale entre los jóvenes y se sientan implicados. Habrá que defender más a la gente y no a un sistema, que ha sido muy injusto repartiendo los costes de la crisis.

"Necesitamos un proyecto que nos ilusione... Construyamos con ilusión la Navarra del futuro"

 

Queremos una Navarra moderna, dinámica, crítica, abierta, ejemplo de convivencia entre distintos, respetando la minoría euskaldun, y ésta no deberá acogotar a la mayoría hispano hablante que, por ello, no es menos Navarra. Construyamos con ilusión la Navarra del futuro. No sólo para las próximas elecciones, sino para un modelo de convivencia democrática que sea inclusivo y abierto.

Ricardo Guelbenzu

Bodeguero