Opinión

Retos del nuevo Gobierno

Pablo-Zalba-Bidegain1.jpg

El principal reto al que se enfrenta el nuevo gobierno de España el próximo año es la consolidación definitiva de la recuperación económica y que ésta pueda llegar a todos los españoles. Y parece que estamos en el buen camino para conseguirlo, si atendemos a pronósticos como el de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que eleva al 3,2% su previsión de crecimiento de España en 2016 y mantiene en el 2,3% la de 2017. Para ello, es necesario apostar por el diálogo entre las fuerzas políticas y conformar un Ejecutivo estable que apueste por el desarrollo económico y el empleo.

El PP trabajará para que así sea, y para que esta voluntad y esfuerzo se reflejen también en Navarra y, muy especialmente, en la Ribera, uno de los territorios más castigados tras la crisis.

"Es necesario apostar por el diálogo entre fuerzas políticas y conformar un Ejecutivo estable"

Por eso, me gustaría reiterar el compromiso del PP con esta zona e insistir en nuestra apuesta por la ejecución de la segunda fase del Canal de Navarra y por la industrialización de la Ribera, objetivos que han quedado patentes en las enmiendas presentadas por el PPN a los Presupuestos Generales de Navarra.

Esperamos que el Gobierno foral secunde nuestras propuestas y de este modo, entre todos, consigamos dar el impulso que tanto necesita esta zona.

Pablo Zalba Bidegain

Ex Eurodiputado y Presidente del ICO