Opinión

Respetemos nuestro entorno

4-Opinión-10173.jpg

Estoy verdaderamente disgustado con la imagen que veo y se proyecta de nuestro entorno a las familias que nos visitan y turistas que pasean por estas zonas, que en estas fechas vienen a esta tierra llena de diversidad, no es de recibo que uno decida dar un paseo por los parajes del Corazón de Jesús y nos encontremos con tanta cantidad de basuras, no sólo escombros, si no bolsas que se arrojan sin pudor al suelo y ya ni contar la dejadez que se puede observar en la zona de la antigua potabilizadora, la Ermita del Cristo, etc.

Es deplorable que no existan medios físicos esparcidos de señalización indicando el uso de papeleras y la concienciación social de mantener un espacio natural limpio, tan a mano, tan cerca y tan querido por muchos tudelanos como es esta zona tan representativa y con la que sin ella esta ciudad no sería la misma. Cuidémosla.

Animo al Ayuntamiento, Brigada de Obras, etc. para que se organizen jornadas de limpieza, dando especial hincapié, sobre todo, a la jornada de la Bajada del Ángel, en la que como es tradicional, cientos de jóvenes disfrutan de un día de campo en el que la debida información y concienciación marcarían un antes y un después. Y no sólo hablo de poner un contenedor.

Josué Pagán Oliva