• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:54

Cuando el hermano mayor decide irse de casa

Cuando el hermano mayor decide irse de casa

En mi opinión, Cataluña es como el hermano mayor de una familia al que se le ha mimado desde pequeño, y como era el que más protestaba, se le ha dado todo (moto, coche, casa, la empresa familiar, etc), mientras los hermanos pequeños heredaban la ropa usada.

Hay un día en el que el hermano mayor exige a papá un yate, y papá le dice; "No ¿pero tu qué te has pensado?". El hermano mayor, egoísta y orgulloso, decide irse de casa y desprenderse de su familia, sin importarle las vivencias que junto a sus hermanos pequeños han vivido desde niños y sin importarle los cuidados y atenciones que sus padres han tenido con él durante toda su vida.

Entiendo que papá y mamá hagan por mantener la familia unida, y la paz y la concordia vuelvan al seno de una familia, que aún con sus diferencias, era feliz y próspera.

Como hermano pequeño (Soria), me duele muchísimo el desprecio que el hermano mayor está haciendo hacia el resto de sus hermanos, que con muchas menos oportunidades y muchos más obstáculos, pero con mucho trabajo, han contribuido a la economía familiar en la medida de lo posible.

 

Rafael Santa Clotilde Jiménez