Opinión

Vivan las tradiciones

Ya estamos ante las Fiestas Patronales, las de nuestros Patronos Santiago y Santa Ana,  y está en el ánimo de todos que las Fiestas cumplan con todas las expectativas que tenemos depositadas en ellas.

Ya estamos ante las Fiestas Patronales, las de nuestros Patronos Santiago y Santa Ana,  y está en el ánimo de todos que las Fiestas cumplan con todas las expectativas que tenemos depositadas en ellas.

Para La Orden del Volatín,  estas son las Fiestas de Tudela, las de siempre, las que recogen el mayor número de Tradiciones  de nuestra ciudad y, por ello, son nuestras Fiestas de referencia. 

Como sabéis, en La Orden estamos trabajando y mucho por conseguir que las otras Fiestas, las de La Verdura, sean tan importantes como éstas, y lo vamos consiguiendo,  pero esas Fiestas son otra cosa bien distinta, y nunca estarán en competencia,  siempre serán complementarias. 

En Tudela,  el 24 de Julio con el cohete, iniciamos unos días dignos de ser vividos,  donde recogemos y ponemos de manifiesto nuestras Tradiciones,  aquellas que son el escaparate de nuestro carácter, de nuestra forma de ser. Tradiciones que nos conectan con la forma de ser y sentir de las generaciones  que nos precedieron y que trasmitiremos a las venideras.

 "Hay muchos actos, los niños deberían conocerlos, y si es por la edad, al menos quedarse 2 ó 3 días debería ser obligatorio"

En La Orden del Volatín,  nos gusta difundir nuestras Tradiciones, por eso contribuimos en estas Fiestas con actos como

La Imposición de Pañuelos, La Procesión de Santiago, La Gigantada y  Los Encierros de Toros Simulados para los pequeños. 

El Programa de Fiestas recoge un gran número de actos y muchos de ellos son Tradiciones que no pueden faltar en él, no se entendería. 

Las Fiestas son un paréntesis necesario en nuestra actividad anual, que nos permiten pararnos a  disfrutar con los amigos y con los que no nos relacionamos habitualmente, participando en actividades que nos son comunes y se han programado para crear un ambiente propicio a la diversión.

Es cierto que son muchos los tudelanos que aprovechan Las Fiestas para irse de  Tudela,  y es una pena, ya que si es por los hijos, hay muchos actos que son para ellos y deberían conocerlos o si ya es por la edad, pasa lo mismo.
Al menos 2 ó 3 días deberían ser obligatorios para tomar el pulso a la  ciudad donde uno vive y relacionarse en ese ambiente. 

Desde La Orden del Volatín,  os deseamos a todos unas Fiestas Espléndidas y que den satisfacción a cada uno en sus deseos y  expectativas.