Opinión

Primeros auxilios en la sanidad pública

Uxue, la presidenta Foral en la que miles de navarros habíamos depositado nuestra confianza, o no se entera, o peor todavía, no se quiere enterar.

Más allá de la planificación de medios o el desarrollo de los diferentes planes sanitarios, más allá de listas de espera o eficacia en la gestión, mantiene y respalda las estructuras y jerarquía del pasado régimen. Parece que el miedo a expresarse libremente se ha apoderado de los distintos gremios laborales. Quizá por aquello de “el que se mueva no sale en la foto”, o como en mi caso, la foto te la hago a larga distancia.

Señora presidenta, eche un vistazo a las listas de contratación temporal, a ver si usted me explica cómo funciona esto porque yo no lo entiendo todavía. Y de paso se lo explica a los sindicatos que parece que tampoco lo saben.

"Las ofertas de contratación tienen más que ver con una línea de alta tensión que con una administración pública trasparente por el cambio"

 

Las ofertas de contratación tienen más que ver con una línea de alta tensión que con una administración pública transparente “por el cambio”.

Por último, no me une nada al anterior responsable del servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía, doctor López, pero hago mías todas sus quejas y reclamaciones por un mejor servicio, antes de ser cesado: Se han cargado al mensajero, pero el mensaje está ahí para unos directivos sordos, ciegos pero bien pagados.

Alfredo Gil ‘Txiki’

Trabajador