Opinión

¿Y para cuándo una reforma de las sociedades limitadas?

Este pais en los últimos años se ha llenado de S.L. con el capital de 3.000 euros, que es el minimo que exige el gobierno para su creacion. Se han hinchado a construir, que les recalifiquen terrenos a su antojo, a comprar-vender y revender lo no comprado y a subcontratar autonomos dueños de pequeñas y medianas empresas de servicios varios a la construccion para realizarles sus obras.

Estos creadores de las S.L. se han comprado casas en sus ciudades, segundas residencias en las playas, el pisito en el que vivan lo han alquilado, otros pisitos que han comprado o locales para alquilarlos y que que les rente, cochazos de lujo, etc.. Los dueños de pequeñas y medianas empresas se han endeudado comprando material y contratando directamente al personal para poder realizar estas obras.

Ahora que no se venden las viviendas, los nuevos ricos creadores de S.L. dejan de pagar a los autonomos y se cargan todo el tejido empresarial dejando en la ruina a cientos de miles de autonomos dueños, mejor dicho, exdueños de pequeñas y medianas empresas, mas a todos los trabajadores que estos arrastran. La respuesta de los nuevos ricos es que no se vende y la S.L. no tiene nada. La respuesta del Juez la misma.

Su patrimonio particular es intocable. La ultima reforma de S.L. fue un pequeño articulo en prensa que no tuvo ni bombo ni platillo, hara cosa de un año, el cual decia: en España se tarda de 20 a 30 dias para crear una S.L., esto es una verguenza, a partir de ahora una S.L. se creara en 24 horas via on.line. Simplemente lo que hicieron con esto es favorecer a los nuevos ricos creadores de S.L. para que se vayan de rositas y los autonomos nos ahoguemos mas en la mierda que nos han dejado. Hay nuevos ricos que han creado cosa de 10 Sociedades Limitadas en 24 horas, "para que querra tantas Sociedades".