Opinión

Salvador insiste en la importancia de suprimir la Disposición Transitoria Cuarta

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestó durante la segunda sesión del Debate de Investidura que entre las prioridades de UPN se encuentran “la defensa de la personalidad política de Navarra como comunidad diferenciada, con instituciones propias integrada en la nación Española y la supresión de la Disposición Transitoria 4ª de la Constitución, en el marco de una posible reforma constitucional, cuyo compromiso personal en campaña electoral quiero agradecerle expresamente”, ha indicado refiriéndose a Mariano Rajoy.

Asimismo, entre las prioridades de UPN también se encuentran “en lo político, la defensa de valores y de instituciones básicas -la vida, la familia, la libertad, la responsabilidad individual, la equidad social- y en lo económico, compartimos con usted la necesidad del reducir el déficit, una mayor transparencia y austeridad de las cuentas públicas, un modelo productivo más sostenible y una administración que sirva realmente al ciudadano y que no limite su capacidad de iniciativa”, ha señalado Salvador.

En este sentido, Salvador ha indicado que “debemos apoyar a los empresarios, su innovación, su talento y la internacionalización de nuestras empresas” y ha manifestado que algunas medidas que Mariano Rajoy ha anunciado “se aplican ya en Navarra con éxito -la deducción por vivienda habitual o las ayudas por nueva contratación-“.

Salvador ha manifestado a Mariano Rajoy que “queremos contar con su apoyo, para que algunas iniciativas que permitirán a Navarra una mayor vertebración con España se lleven a cabo en esta legislatura –como la ejecución del Corredor Atlántico Mediterráneo de Alta Velocidad y las conexiones del tramo navarro de Alta Velocidad- y también todas aquellas inversiones que apoyen a los sectores industriales de mayor dinamismo de Navarra: automoción, agroalimentación, energías renovables, transportes y logística, servicios vinculados a la salud sanitario, educación, etc”.

“A UPN nos tiene, como en el pasado, para ayudar a remar junto a usted, junto a su gobierno y junto a todos los que queriendo lo mejor para este país, creen que debemos poner nuestras mejores energías para liderar una España mejor”, ha añadido el diputado de UPN. UPN concurrió a las pasadas elecciones en coalición con el PP, “con quienes firmamos un pacto que, nadie dude, cumpliremos”.

 

Unión del Pueblo Navarro “no cree que la democracia española les deba nada a quienes un día abrazaron el terror como método de acción política para expulsar a los que no pensaban como ellos. Ni, desde luego, creemos que ningún gobierno deba pagar nada a quienes decidan o se vean forzados a abandonar el crimen organizado”, ha señalado el diputado regionalista.

 

Finalmente, Salvador ha explicado que “estamos dispuestos a dar, junto a usted y a su Gobierno, la batalla contra la indiferencia, la desconfianza, el paro, la corrupción, el fracaso escolar, el sobreendeudamiento público y privado, el despilfarro de las cuentas públicas, la indisciplina presupuestaria, etc”.