Opinión

Jornada contra el paro y la corrupción politica

Jornada Nacional contra el paro y la corrupción política

En España se vive una situación de paro y explotación laboral inaceptable. Como inaceptable es la situación de explotación del trabajo humano que viven la mayoría de los países del mundo. Estas elecciones se van a celebrar con 5 millones de personas oficialmente en el paro, y otros 5 millones de personas con contratos precarios: contratos temporales, a tiempo parcial… Son más de 10 millones de personas que van saltando de la explotación al paro, y del paro a la explotación. Sin trabajo o con miedo a perderlo, no hay libertad. Y sin libertad no hay democracia.

Nuestro sistema político consiente y favorece esta situación, con unas instituciones que no sirven al bien común y una casta política rabiosamente insolidaria, capaz de rescatar a la banca con más de 236.000 millones de euros mientras 300.000 familias han sido desahuciadas; o de cobrar 40 veces más que muchos pensionistas, como es el caso del presidente del Congreso, el “socialista y obrero” Bono. Desde el Partido SAIn, creemos que la sociedad organizada puede dar un vuelco a esta situación de corrupción y paro.

Una sociedad que se implique cada vez más en los asuntos comunes, que no delegue su responsabilidad política, que quiera protagonizar, no sólo “participar” sino gestionar la vida pública…, es capaz de transformar esta realidad. Con este objetivo de fortalecer la sociedad y denunciar las canalladas del paro y la corrupción, el Partido SAIn ha organizado la JORNADA CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN POLÍTICA el próximo sábado 29 de octubre.

Durante el sábado 29 de octubre:

Se organizarán diferentes puestos informativos en Carlos III, Parque Antoniuti y Paseo Sarasate, de 11 a 14 horas. - A las 18:30 saldrá del Paseo Sarasate una manifestación contra el paro y la corrupción. - A las 19:30 horas comenzará el acto de presentación de las Candidaturas en el Paseo Sarasate junto al Monumento a los Fueros, en el que intervendrán Luis Miguel Latasa, y Samuel Valderrey, candidatos al Congreso y al Senado por Navarra y Javier Marijuán, candidato al Congreso por Valladolid.

Ese día se conmemora el V aniversario de la muerte de Julián Gómez del Castillo, principal impulsor del Partido SAIn, militante obrero, socialista, pobre, que conoció la cárcel durante el franquismo por oponerse a este con una fuerte tarea política y cultural; y conoció también la cárcel durante la llamada democracia: fue llevado al calabozo siendo un anciano por pasearse frente al Congreso de los Diputados con un cartel denunciando el paro.

El partido SAIn nació por el impulso de Julián Gómez del Castillo, por su afán, y el de otros muchos militantes de luchar contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil. Nació para luchar políticamente al servicio de los más empobrecidos.

El Partido SAIn cree que la principal fuerza revolucionaria es la solidaridad. “Ni banderas, ni fronteras”.