Opinión

Ilusión por tu futuro

1267005722.jpg

El pasado sábado día 20 Juventudes Navarras celebró su X Congreso en Corella. En él se renovaron los cargos de la asociación, pero lo realmente importante fue el masivo apoyo a una manera de hacer las cosas, a un proyecto que quiere volver a poner a los ciudadanos, a los jóvenes en concreto, en el centro de la acción política.

Más de 650 personas nos acompañaron en un acto con el que quisimos reivindicar la obligación de los jóvenes de cambiar los modos de algunos políticos, sólo preocupados de sus índices de popularidad.

Un ejemplo: En España sufrimos (no hay otro verbo mejor) una tasa de paro juvenil del 42´9%. Es decir, casi uno de cada dos jóvenes de la generación más preparada de la historia de nuestro país está en paro. ¿Qué hace el Gobierno Socialista ante esta situación? Declaraciones. Discursos como el que hace unos días hacía el ministro de Educación pidiendo acabar con las declaraciones lloronas al hablar de paro juvenil. Eso, con una tasa de paro digna podría tener sentido; siendo el hazmerreír de Europa, es un chiste grotesco.

Pese a todo, pese a esa postura frente a la crisis, nosotros no hemos perdido la ilusión por el futuro. El reunir a más de 650 personas en el Congreso de Corella es una muestra de que los jóvenes no estamos ni mucho menos dormidos, sino de que queremos participar para cambiar las cosas. Si no nos quedamos en casa es porque amamos Navarra y España y queremos contribuir a que la Comunidad foral siga siendo la tierra más avanzada de nuestro país y a que España deje el último vagón de Europa en oportunidades para jóvenes.