Opinión

Hablemos claro

Es sorprendente que el PSN de Tudela dedique su tiempo a alabar la limpieza política, cuando son los primeros en descalificar, aún recuerdo las palabras de José Blanco en Corella, “UPN no es más que un partido de carcas y anticuados”, igual, es que tiene remordimientos por muchas de las actuaciones realizadas como oposición o bien, que necesitan ser noticia para que el ciudadano sepa que se ganan el sueldo de alguna manera. Yo creo personalmente que es la segunda opción, porque de la primera la experiencia me dice lo contrario.

Sin entrar a valorar el escrito del Secretario de Organización de PSN Tudela, puedo decir alto y claro que UPN no se esconde de los errores, no busca salidas por la puerta de atrás a los problemas, los afronta de frente y con decisiones firmes. Decisiones que hacen valer la fortaleza de este humilde grupo político, liderado por Luis Casado y que, han llevado a Tudela a desarrollarse en el marco del progreso y de los nuevos tiempos.

Como digo un Ex - presidente de nuestro país, “la política no sólo está hecha de valores y de ideas, pero cuando la política carece de valores degenera en corrupción, y cuando carece de ideas degenera en sectarismo” y esto claramente es el reflejo de la política del PSOE, un partido carente de ideas y valores. Un partido que practica su política a merced de los acontecimientos, siempre improvisando y sin preocuparse realmente de los problemas de los ciudadanos o de la integridad de un país. Un partido que ha engaño al ciudadano, ocultando lo evidente, engordando una situación de crisis, que se ha solventado con los mayores recortes sociales de la historia de la democracia. Un partido que ha pedido esfuerzos para solventar la situación, pero que a la vez ha despilfarrado el dinero en su beneficio. Y como ejemplo: El Gobierno ha gastado el doble en la propaganda de los carteles del Plan E (30 millones) que en revalorizar las pensiones de orfandad; El Gobierno gastó 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo en pagar la cúpula de Barceló de la Sala de la Alianza de las Civilizaciones del palacio de la ONU en Suiza; Mientras Zapatero sube los impuestos a los españoles, aumenta sus gastos en la Moncloa: Zapatero aumenta sus gastos de personal a 29’5 millones de euros en 2010: un 4.6% más que en 2009, los incentivos para el personal de la Moncloa aumentan a casi 5 millones de euros, la presidencia de la Unión Europea costará el 50% más que la que organizó el anterior Presidente, en total, comparando con el 2002, último año de la presidencia española de la UE, en 2010 el Ministerio de Presidencia costará 159.000 euros más al día a los españoles… y así, podría seguir enumerando acciones de cómo gestiona el PSOE y que se demuestra claramente como es y cómo será la política del Señor Campillo en Tudela.

Al secretario de organización del PSN en Tudela parece que el ha sentado mal que el Alcalde diga que el Sr. Monzón es quien dirige el PSN en nuestra ciudad. ¿Pero no es cierto? Está en la ejecutiva del PSN, en el Parlamento Foral, es secretario del grupo parlamentario y mano derecha de Roberto Jiménez, a quien aupó a la secretaría general. Ninguno de estos requisitos tiene el Sr. Campillo. Es la prueba del algodón.