Opinión

¿En quién pueden confiar los ciudadanos?

La intervención bochornosa del Sr. Martínez Pujalte del PP en el último pleno del Congreso a las que ya nos tiene acostumbrados, trató al Gobierno actual de negociar con ETA y apoyarse en dos tránsfugas (no se acuerda de Tamayo y Sáez), y que debido a eso, no apoyaban los presupuestos generales, este Sr. que va al Congreso sólamente a armar broncas, tantas que hasta el Sr. Marín, lo tuvo que expulsar (yo lo he visto desde la tribuna de invitados llamar ladrón al Sr. Rodríguez Zapatero mientras hablaba en la tribuna de oradores) no se acuerda de que fue el Gobierno de su partido el que negoció con ETA, que reagrupó 32 presos con delitos de sangre y cientos sin delitos de sangre en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco, a cambio de nada; ETA siguió matando igual.

En los 8 años de Gobierno del PP, hubo 67 víctimas mortales de ETA, y ninguna manifestación en contra del Gobierno, nadie culpó de los atentados al Gobierno, mientras que el PSOE le ofreció su leal y total apoyo. Ahora con el Gobierno del PSOE, en cuatro años ha habido cuatro víctimas mortales de Eta, y han organizado conjuntamente con la conferencia episcopal nueve manifestaciones en contra del Gobierno, llamando al Presidente desde traidor hasta asesino. Esa es la gran diferencia entre PSOE y PP en el tema del terrorismo de ETA, de los atentados del terrorismo islamista no les gusta hablar a pesar de que se cobraron 192 víctimas mortales y 1.500 heridos (bajemos la guardia, dijo Aznar, a pesar de haber sido advertidos por el CNI).

También en el tema económico-social hay grandes diferencias. Se aumentó el SMI 110 euros en 3 años, el doble que Aznar en 8 años. Aumento del 15% la pensiones mínimas, medias y de viudedad, el triple que Aznar. La economía crece al 3,5 % contando con el precio desorbitado del crudo a 90$ barril (antes de la guerra de Irak 25$ y lo que habría de bajar, según Ana Palacio). Se regulariza a 700.000 inmigrantes que acrediten contrato de trabajo. El 50% de los empleos creados en la UE, corrieron a cargo de España. Superávit de 20.000 millones de euros en 2006. Se invierten 250.000 millones de euros en infraestructuras. Se restituyen los archivos robados por los franquistas a la Generalitat. Se aumenta el 60 % la inversión social. Regresan a España las tropas de Irak, se aprueba la clonación terapéutica, actualización de la ley del divorcio, ampliación del permiso por paternidad, los contratos indefinidos aumentan un 135%, las ayudas para el alquiler suben un 165%. Se aprueba la ley de dependencia que garantiza la solvencia económica de los más necesitados, se subvenciona con 2.500 euros a los padres de los recién nacidos. Estas son algunas (hay muchas más) de las grandes diferencias de los dos partidos mayoritarios.

Mientras uno se dedica a gobernar para todos los españoles, otro, se dedica a obstruir con todo tipo de triquiñuelas y artimañas los avances conseguidos.