Opinión

El Plan Digital 2020 de CEOE, empuja a empresas y administración

“No sobreviven las empresas más fuertes, sino las que mejor se adaptan al cambio”, dijo el otro día en Pamplona, Julio Linares, presidente de la Comisión de la Sociedad Digital de CEOE, durante la presentación del “Plan Digital 2020”, que recoge distintas propuestas de cara a que la sociedad española lidere la transformación digital en el marco europeo.

Así, reclaman un compromiso por parte de la administración y estrategias específicas para las pequeñas y medianas empresas, como el incremento de un 10% anual de la adopción de soluciones digitales de gestión. Casi nada para un país decimonónico en muchos aspectos y mecanismos de trabajo y funcionamiento, que hacen de esta propuesta un interesante reto colectivo que debemos asumir y afrontar no sólo para actualizar procesos, sino para no perder el ritmo que este mundo moderno demanda.

Dejar pasar este tipo de retos perjudicará nuestro desarrollo y nos hará bajar puntos en el escalafón del desarrollo, y ahí es donde la administración debería mejorar profundamente.