Opinión

Comunicado desde la junta de personal del M.I. Ayuntamiento de Tudela

Desde la junta de personal del M.I. Ayuntamiento de Tudela, queremos aclarar a la ciudadanía, en defensa propia y de nuestros compañeros de trabajo, ciertas declaraciones realizadas en radio y apoyadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, las cuales, intencionadamente o no, no son ciertas y desvirtúan la realidad:

En primer lugar esta Junta está dispuesta a negociar todo lo que sea necesario, pero a su debido tiempo. Para que termine el actual convenio faltan todavía seis meses, por lo que no creemos que corra tanta prisa su negociación, más aún cuando acaba de publicarse recientemente una reforma laboral de la que no tenemos un profundo conocimiento y la cual estamos estudiando, ya que como todo el mundo sabe las cosas cambian cuando se va leyendo la letra pequeña, hecho que estamos sufriendo todos en nuestras propias carnes a nivel estatal en el que se está haciendo todo lo contrario a lo que se dijo.

Todavía quedan puntos pendientes de desarrollar del anterior convenio que se firmó hace cuatro años y que creemos que deberían finiquitarse antes de empezar a abrir una nueva negociación, siendo éste el motivo por el que no se ha constituido la mesa de negociación del nuevo convenio, como así está plasmado por escrito y registrado en más de una ocasión, concretamente cada vez que se nos citaba para constituir dicha mesa.

En segundo lugar, con respecto a las horas sindicales, como bien se ha dicho, es un derecho que tenemos por nuestro trabajo, un trabajo que no entiende ni de fines de semanas ni de vacaciones, pero que se tiene que realizar, así como acudir a muchos y diferentes actos que se desarrollan en días festivos. También decir que se habla de las horas sindicales que se cogen, pero no de las que no se cogen, que son muchas.



En tercer lugar queremos explicar que no tenemos tres días por acompañar a nuestro suegro al médico, los tenemos por ingreso de familiar de primer grado de afinidad o consagnidad como en muchas empresas, siendo un máximo de tres días, pero si solo está ingresado un día, tenemos ese día, esto son habas contadas. Con respecto al día de donación de sangre es algo que promovió el propio Ayuntamiento para que hubiese más donantes, hecho que nos ha llevado a ser la comunidad puntera en este tema. Lo que no entendemos es que ahora se nos eche en cara algo que ellos mismos promovieron, observando que el propio Ayto. va en contra de sus propios actos.



Para concluir, “no nos duelen prendas en decir” que esta Junta de Personal no entiende como este Equipo de Gobierno presidido por el grupo UPN no ha salido a corregir estas declaraciones que creemos que son erróneas, nada éticas y que atacan directamente al personal de este Ayuntamiento; personal que, como la mayoría de ciudadanos, trabaja por necesidad y para alimentar y mantener a sus familias; ya que el citado grupo lleva muchos años al frente de este Ayuntamiento y debería saber lo que en su día se firmó y promovió, como para que ahora se intente utilizar en contra de los trabajadores por parte de sus socios de gobierno, que parecen ser los que dirigen ahora esta casa.



Sin más que decir se despide atentamente esta Junta de Personal del M.I. Ayuntamiento de Tudela.