Opinión

Comunicado de la Comisión de Personal de Justicia

Los trabajadores y trabajadores de la Justicia en Navarra continúan con las movilizaciones contra la injusta rebaja salarial a que les ha sometido el Gobierno de Navarra.

Recordamos que estos empleados públicos han sido los primeros en padecer desde el mes de enero un recorte de sus retribuciones que junto con la subida del IRPF ha supuesto pérdidas que en muchos casos superan el 12% del sueldo.

El Gobierno de Navarra, incumpliendo el acuerdo de su Consejo de Gobierno y el mandato del Parlamento Foral, se niega a reponer los sueldos y ni siquiera ha dado explicaciones sobre el destino de la masa salarial, que desde enero se viene ahorrando.

La disculpa del recurso interpuesto por el Gobierno del Estado contra una Ley Foral no es excusa para rebajar las retribuciones de un personal que viene padeciendo padeciendo rebajas y congelaciones que han mermado considerablemente sus ingresos.

Con la convocatoria de una Txorizada Solidaria , a beneficio del Comedor Social París 365, los trabajadores y trabajadoras de justicia expresan una vez más su frontal oposición a la actitud abusiva del Gobierno de Navarra y en esta ocasión lo hacen demostrando que les falta el dinero que les han arrebatado, pero les sobra solidaridad y son conscientes de que hay muchas personas padeciendo situaciones injustas de emergencia social.

La recaudación por la distribución de boletos de participación ha superado ampliamente las previsiones de la Comisión convocante y con ella se hará un donativo al comedor Social París 365 en nombre de los trabajadores y trabajadoras de Justicia.