Opinión

Comienza una nueva legislatura en el Ayuntamiento de Castejón y la UPSC-KHBS empieza a cumplir sus compromisos

Mañana lunes, 13 de junio, el Concejal-Portavoz de la Unidad Popular Socialista Castejonera – Kastejondarren Herri Batza Sozialista (UPSC-KHBS), Pablo Lorente Zapatería, va a presentar solicitud de convocatoria de Pleno para antes del 27 de junio a la nueva Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Castejón, Ana Yolanda Manrique Albo.



El motivo de dicha solicitud es tratar cuatro mociones en el Pleno municipal (adjuntamos texto completo de las mismas)* Estas Mociones-Resolución son Propuestas fundamentales del Programa y Compromiso políticos de la UPSC-KHBS. Como ya explicamos en campaña electoral con nuestro Programa, en cuanto estuviésemos presentes en la nueva Corporación municipal, íbamos a empezar a hacer propuestas de carácter estratégico, que son prioritarias para realizar un cambio real en el nuevo Ayuntamiento que redundaran en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestro Pueblo.



Un Plan de Empleo Municipal que garantice un trabajo estable y de calidad, con el objetivo prioritario de que las más de 400 personas de nuestro Pueblo que se encuentran en el desempleo tengan acceso a un puesto de trabajo. La anulación del Plan General Municipal (PGM) aprobado en los últimos meses de la legislatura pasada y la elaboración de uno nuevo. La realización de un Plan de Participación Popular y Ciudadana y de una auditoría externa, económica, laboral y de servicios del Ayuntamiento de Castejón son las Mociones-resolución presentadas por la UPSC-KHBS.



La nueva Alcaldesa del PSN-PSOE, tiene la posibilidad de empezar a cambiar los fondos y las formas de los anteriores gobiernos absolutistas del anterior Alcalde del mismo partido, convocando el Pleno que solicitamos. UPN e IU de Castejón tienen la oportunidad de demostrar, apoyando las mociones presentadas por nuestro Grupo, que de verdad quieren cumplir con lo prometido en campaña electoral. Los trabajadores y las trabajadoras de Castejón lo necesitan.