Opinión

Boquitas

Carlos-Aurensanz.jpg

Hay que reivindicar el valor del viaje, del conocimiento mutuo, del intercambio cultural como elementos fundamentales para forjar personas y, por tanto, sociedades más abiertas, más integradoras y tolerantes, más justas.

El viaje y el encuentro entre diferentes abren las mentes, disipan los recelos y, a la postre, nos protegen de quienes utilizan el miedo a lo desconocido para defender intereses espurios, ocultos a veces tras otros en apariencia legítimos.

La endogamia conduce a la extinción de las especies y de las civilizaciones... también la endogamia intelectual.

Carlos Aurensanz

Escritor

El modelo de gestión que se eligió aquí para la gestión de las basuras cuando se diseñó El Culebrete, optó por una planta TMB, de tratamiento mecánico y biológico. Sobre el papel todo era idílico. Pero pronto comenzaron los problemas ya que fallaba el principio: que sin una selección en origen no se van a obtener unos buenos resultados. Este modelo nos ha traído problemas medioambientales y unos resultados muy deficientes.

Así, el preacuerdo con Gipuzkoa para traer su basura, continua con esa concepción equivocada y alejada del principio de proximidad y autosuficiencia.

Eduardo Navascués

Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera

Sorprendida y estupefacta, me encuentro, por el tipo de oposición que UPN y PP está haciendo en el ayuntamiento de Tudela... Nuestra oposición nunca fue contra el descrédito personal hacia el alcalde y sus concejales... Nuestra oposición fue ejercida planteando alternativas ante cuestiones concretas con soluciones concretas, aunque fueran dispares al del equipo de Gobierno y nunca basada en ataques personalistas.

¡Dime de qué críticas y te diré de qué careces!

El deber de la oposición, es hacer oposición y fiscalizar lo que el equipo de Gobierno hace, y criticarlo.

Ana M.ª Ruiz Labata

Ex-concejal I-E Tudela