Opinión

Boquitas

Manuel-Ayerdi.jpg

Con cierta frecuencia se detectan deficiencias en la aptitud del agua suministrada para consumo humano en la Ribera, y la misma viene derivada de la mala calidad del agua de las fuentes de suministro provenientes del Ebro-Canal de Lodosa, canal Imperial y aguas de pozo... La solución a estos problemas pasa por utilizar agua de buena calidad de Itoiz, era nuestro compromiso.

Manu Ayerdi Olaizola

VicePresidente del Gobierno de Navarra

La propuesta de Mapa Local del Gobierno de Navarra contempla la extinción por absorción de las Mancomunidades, y vulnera el principio constitucional de la autonomía local y los principios de voluntariedad y subsidiariedad que sustentan la administración local. Su imposición pura y dura no es admisible en los tiempos actuales. Esto supone la desaparición del municipalismo.

Mariano Herrero Ibáñez

Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo

Alegamos al Documento Técnico y al Estudio de Impacto Ambiental del tramo Ágreda–Tudela de la nueva Autovía de Navarra (A-15), ya que responde a una mentalidad caduca sobre el modelo de transporte y de concepción de las obras públicas, ya que fomenta la construcción de obra nueva sin tratar de desdoblar las carreteras existentes, N-122 y N-121c, o bien incluso la N-113.

Eduardo Navascués

Landazuría Ecologistas en Acción de La Ribera