Opinión

Boquitas

9-UPN-José-Javier-Esparza-Abaurrea.jpg

El Gobierno ha cumplido más de un año de mandato sin resultados palpables... No ha conseguido mejoras ni en la actividad económica ni en salud, educación o políticas sociales... Los ciudadanos se han dado cuenta de sus mentiras y están decepcionados... Se ha ralentizado la recuperación y ha asustado a los empresarios.

José Javier Esparza Abaurrea

Portavoz UPN en el Parlamento Foral

Los primeros 16 meses de legislatura han sido el año de la inacción... Un ejecutivo debe ser una institución autónoma, no depender del cuatripartito que lo sustenta... Se va moviendo, pero sigue siendo necesario un impulso más decidido y valiente... El Plan de Empleo es muy incompleto, ya que no lo aborda en su conjunto.

María Victoria Chivite Navascués

Portavoz PSN en el Parlamento Foral

Nos hemos opuesto a cuantas iniciativas que regularon a la baja las energías renovables y hemos sido extremadamente críticos con este tema. Ahora es el momento de hacer borrón y cuenta nueva y sumar entre todos. Hay que poner en valor el sector de las renovables, en empleo, por los inversores,

y medioambientalmente.

Pachi Yanguas Fernández

Senador por Navarra de UPN

Navarra avanza más y mejor que hace un año... Estamos en una disposición continua al diálogo como mejor herramienta de acción política. Ofrezco unidad en la defensa del Convenio, el reposicionamiento europeo, la defensa del euskera como patrimonio, y la unidad en el avance y consolidación de la convivencia.

Uxue Barkos Berruezo

Presidenta del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Barkos ha sido un compendio de retroceso económico, decisiones sectarias e identitarias, imposiciones, ceses e inestabilidad social, política y financiera... Ha primado la revancha, el odio y la mirada al pasado. Un ejercicio vacío de contenido, en el que se ha visto un Gobierno incapaz de crear empleo.

Ana María Beltrán Villalba

Portavoz PPN en el Parlamento Foral

Emprender es transformar la realidad socioeconómica... Emprender e innovar son requerimientos imprescindibles para el crecimiento de las empresas... Es necesario incrementar las competencias de nuestros recursos humanos para sí poder aumentar la capacidad emprendedora.

Marta Gastón

Consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón