Opinión

Boquitas

9-UPN-José-Javier-Esparza-Abaurrea.jpg

“Dicen que escuchan, pero luego imponen y toman las decisiones que quieren”, refiriéndose al Gobierno cuatripartito en asuntos como el fin del convenio de asistencia sanitaria con la CUN o la imposición del euskera.

José Javier Esparza Abaurrea

Portavoz de UPN 

Ha criticado la paralización del proceso de desdoblamiento de la N-232 entre Gallur y Mallén. “Nos preocupa cómo se hacen los pliegos y ver cómo  se utilizan como excusa para retrasar una obra que es inexcusable”.

José Luis Soro

Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón

Un presupuesto de 13,7 millones en gastos y 15,6 en ingresos es irreal e irresponsable, repite los errores que, en ejercicios pasados, nos han conducido a una seria crisis de liquidez y a un Plan de Saneamiento Financiero, de ajuste y refinanciación de la deuda.

Jesús García Usón

Grupo Municipal de Tarazona Plural (TP) 

Las cuentas aseguran la viabilidad del Ayuntamiento y la prestación de los servicios públicos a la vez que permiten corregir el remanente de Tesorería... El presupuesto refleja la apuesta decidida del equipo de gobierno por el fomento del empleo.

Luis Mari Beamonte Mesa

Alcalde de Tarazona (PP)

Ha solicitado al Gobierno central que informe de cuándo tiene previsto reiniciar las obras del  embalse de Cigudosa-Valdeprado, que afecta a la cuenca del Alhama y a las localidades navarras de Fitero, Cintruénigo y Corella, en materia de abastecimiento y regadíos.

Pachi Yanguas Fernández

Senador porNavarra por UPN

Después del desprestigio institucional y político del nacionalismo vasco hacia el PAI, los padres y madres han ratificado su apuesta por el inglés, como demuestran los datos de prematriculación. Barkos ha fracasado en su inquina  contra el aprendizaje en inglés.

Alberto Catalán Higueras

Portavoz de UPN Educación del Parlamento Foral