Opinión

Boquitas

Susana-Pérez-PSN-Cascante-300x200.jpg

Me voy de la Ejecutiva del PSN por cargo de conciencia. Podría entender la decisión de Ferraz si desde el principio se hubiesen posicionado en contra de la moción de censura, pero lo cierto es que nos han dado esperanzas, nos prometieron que no habría ningún problema para sacar adelante la moción y, a última hora, cambiaron radicalmente de postura.

Nos han llevado en volandas para después echarnos a los caballos. La gente incluso preguntaba por la calle: "¿Vais a hacerlo?". Y respondíamos que esta vez sí. Que de repente te digan que no, te descoloca. No me parece correcto que primen las elecciones europeas ahora mismo, en lugar de la situación que vive Navarra y, por eso, no vi oportuno continuar en la Ejecutiva.

No me vale que Bildu sea legítimo para aprobar presupuestos en un Ayuntamiento importante de Navarra junto con UPN, y no lo sea para poder generar un cambio en Navarra. Si está dentro del juego democrático, tendremos que aceptar que están ahí. O que ilegalicen el partido o que acepten su concurso.

No sólo el PSN sale tocado de este proceso, sino que la Comunidad Foral queda en una situación de desgobierno total. me da pavor pensar en los 15 meses que vienen, porque supondría la continuidad de un periodo de tiempo en el que UPN no está haciendo prácticamente nada.

Pienso que a Roberto Jiménez le han engañado, no creo que él sea el malo de la película. Ahora bien, si yo estuviese en su lugar, no sé si podría aguantar en el cargo. Pero eso es exclusivamente una decisión suya y de nadie más.

Susana Pérez

Concejal PSN Cascante