Opinión

21 DIAS FUMANDO PORRROS; 21 SIGLOS DE MENTIRAS SOBRE EL CANNABIS

Desde RCN-NOK emitimos este comunicado en apoyo de las personas que dieron la cara por nosotros, las cannábicas y cannábicos, en el programa emitido el viernes pasado de la cadena cuatro: 21 días, fumando porros. Seguro que os sentís como si os la hubiesen partido. Este pequeño revés no debe enturbiar vuestra labor ni quitaros el sueño. Nos han vuelto a engañar. Han falseado la realidad en busca de una objetividad audiovisual que resulta vergonzante para el oficio del periodismo del siglo XXI.

Desde RCN-NOK queremos haceros saber que los cannábicos de Navarra estamos con vosotros. Os agradecemos vuestro esfuerzo, el haber sido valientes, y el haber puesto a disposición del informador toda la información. En nuestra opinión, habéis hecho una labor excelente. Seguro que dormís tranquilos, aunque enfadados. Ellos, los responsables del programa, seguro que no tienen la conciencia tranquila. Os animamos a seguir con vuestra excelente labor por la normalización del cannabis. Desde la experiencia de RCN-NOK sabemos que estas cosas están a la orden del día en el periodismo audiovisual mal llamado progresista. Ellos pasarán y nosotros continuaremos con nuestra labor diaria, la que nos llevará a la normalización total, que esperemos que sea en el siglo XXI.

Lo que más nos asusta es que se esté preparando las justificaciones por parte del partido Socialista de España para aplicar nuevas medidas contra el cannabis. Nuestra escasa experiencia nos indica que cuando el río suena, agua lleva. Un ejemplo: Poco después de que el medio más afín al Gobierno de Navarra publicara un fuerte editorial contra el cannabis, comenzó la campaña contra los cultivadores navarros en forma de helicóptero. Al parecer, no encuentran mejor uso para el helicóptero de emergencias de Navarra en tiempo de crisis, que usarlo contra los que auto cultivan cannabis y para llevar a los consejeros del Gobierno Foral. La campaña acabó con 10 juicios pendientes y centenares de cultivadores obligados a arrancar sus plantas.

Es por ello que desde RCN-NOK hacemos un llamamiento a la población a apoyar todas las acciones de normalización al máximo. Necesitamos más que nunca el apoyo de las y los que fumamos. Entre todos podremos lograr que el cambio de percepción y la normalización del cannabis, llegue. No es que podamos, es que debemos. Nadie nos va ayudar en este camino que soporta 21 siglos de mentira y manipulación.