Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:55

SKOLAE: UPN y PP deben reparar el daño causado

SKOLAE: UPN y PP deben reparar el daño causado

Nos tenemos que felicitar por el premio UNESCO de educación de niñas y mujeres 2019 concedido al programa navarro de SKOLAE.

Los partidos que Gobiernan hoy en el Ayuntamiento de Tudela dijeron el año pasado, que este programa quería “imponer un pensamiento único, imponer una ideología de género (¿?), atribuir el adoctrinamiento de la juventud, que era propio de regímenes totalitarios. Decían de él que no respetaba la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y que pretendía que los niños de 0 a 6 años tuvieran juegos eróticos en las aulas.

Auténticas falsedades para alarmar y escandalizar a padres y madres con el único fin de desprestigiar al Gobierno anterior y conseguir unos cuantos votos.

Hoy quedan en evidencia estas acusaciones ante el premio concedido por este organismo internacional, a este programa pionero y referente para otras Comunidades autónomas y para otros países europeos.

Ya era hora que se trabajase conjuntamente desde Educación, Salud e Igualdad este tema en los centros educativos. La juventud se lo merece y el profesorado y las familias van a contar con un apoyo de calidad para educar en un área tan imprescindible como la de Igualdad.

Las familias pueden elegir diferentes valores y creencias para la educación de sus descendientes, pero para terminar con la desigualdad, con la violencia contra las mujeres o con la LGTB-fobia es precisa la COEDUCACION. Hasta ahora, ha dependido de la voluntariedad del profesorado más concienciado en este tema, sin embargo la Educación en Igualdad no puede ser optativa, es un DERECHO de la gente joven y una OBLIGACION para las instituciones promoverla.

Ya es hora de fomentar un desarrollo afectivo-sexual saludable y en igualdad. Que la juventud tenga la oportunidad de formarse, no en páginas pornográficas en internet, como lo están haciendo, sino a través de un programa de calidad como SKOLAE. Un programa que les acompaña a reconocer su identidad, a respetar la diversidad y a fomentar el buen trato.

Es hora de reconocer y felicitar a quienes han elaborado este programa y a quienes lo han promocionado. Los grupos políticos PP y UPN, de Tudela  que lo denigraron, deben reparar el daño causado, retractándose públicamente de la sarta de barbaridades y mentiras que dijeron.