Opinión

Unidos en la fiesta

Pablo-Zalba-Bidegain1.jpg

La temporada de fiestas ya ha comenzado en Navarra y con ella el singular sonido de los cohetes y de los fuegos artificiales, los colores rojo y blanco, las apasionantes carreras de los mozos delante de los toros, las vaquillas, el bullicio de las peñas y la alegría generalizada de los navarros y de los miles de turistas que nos visitan cada año en estas entrañables fechas. Empieza así una temporada que a lo largo del año esperamos con gran ilusión.

Sin duda, es un motivo de celebración y de resaltar que lo importante es la fiesta. Por fin hay algo que nos une a todos los navarros o al menos que nos debería unir.

Dejemos de lado nuestras diferencias y celebremos unidos las festividades de las distintas ciudades, villas y pueblos de nuestra querida Comunidad Foral. Es el momento de disfrutar y de pasarlo bien, dejando las diferencias a un lado. Además, este año, con la mejora de la situación económica, es de esperar que más navarros puedan disfrutar más y mejor de la fiesta. Y ojalá que en 2017 haya todavía más. Para eso trabajamos la mayoría de los que nos dedicamos a la política.

"Confío en que a partir de septiembre se inicie una nueva etapa que pase del abandono a la atención"

Espero, además, que los diferentes miembros del Gobierno de Navarra que visiten la Ribera en estas fiestas tengan la oportunidad de darse cuenta de los auténticos problemas y de las necesidades que tiene esta importante parte de Navarra. En lugar de centrarse en dividir a la sociedad y en crear problemas donde antes no los había, confío en que a partir de septiembre se inicie una nueva etapa que pase del abandono a la atención de los problemas de esta zona. Si es así, van a contar con la mano tendida del Partido Popular de Navarra.

Pablo Zalba Bidegain

Eurodiputado