Opinión

¡Oé, oé, oé, oé, oé!

Recuerdo en una charla a la que asistí hace un par de años de la Asociación Kontuz en la que se explicaba el escándalo de Caja Navarra la pregunta que hice a Patxi Zamora: ¿Fundación Osasuna, financiada por Caja Navarra, está dentro de este escándalo político? Todos me miraron con extrañeza.

Dos años después, vuelvo a lanzar públicamente la misma pregunta: ¿UPN estaba al tanto del descalabro económico de Osasuna?

No es un palo al agua, ya que Sanz, Barcina, Goñi y Maya cobraban miles de euros en dietas por ejercer el control político de la desaparecida Caja. Los testimonios ante la justicia de diferentes dirigentes de Osasuna no tienen desperdicio, incluso alguno acusa al inspector de Hacienda de estar al corriente de hechos delictivos como el amaño de partidos.

El PSN y UPN, de nuevo juntos, evitaron en el parlamento la solicitud de Bildu de frenar el crédito millonario a Osasuna, sin contar con la documentación necesaria que garantice la viabilidad de dicho crédito y la limpieza de las cuentas.

"¿Cuánto han gastado con las tarjetas Oro Osasuna?"

 

Osasuna es un símbolo de,lucha, de honradez y un ejemplo del fútbol de primera. La mancha que unos sinvergüenzas han generado posiblemente acabe con la desaparición de nuestro equipo navarro, como desapareció Caja Navarra.

¿Cuánto dinero han gastado en comilonas con las tarjetas Oro Osasuna, señor Izco y compañía? ¿Cuántas de estas tarjetas había y quién las usaba? ¿A cuánto asciende el gasto de representación?

La macabra política de los últimos años de UPN con el apoyo de PSN la estamos pagando los navarros-as, también en Tudela y La Ribera.

Basta ya de impunidad, queremos saber la verdad.

Alfredo Gil ‘Txiki’

Trabajador