Opinión

¿Para cuándo la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas?

Nadine-Azlor.jpg

Cuando un docente asume un puesto de responsabilidad en la dirección de un centro, empieza su peregrinar con los políticos de turno para solicitar que se escuchen sus peticiones.

Como directora de un centro público desde hace 8 cursos, he conocido a cuatro políticos como Consejeros de Educación, desde Carlos Pérez Nievas, pasando por Alberto Catalán, José Iribas y ahora José Luis Mendoza.  El problema no son estos puestos políticos, sino todo el equipo que llevan con ellos, a todos los que son afines a las ideologías del partido que gobierna en ese momento.

Cada vez que tenemos elecciones se produce este efecto dominó en la selección de personal para Directores de Servicio, Jefes de Sección o de Negociado. A veces desaparecen negociados y aparecen otros y los equipos Directivos de los centros hacemos una labor detectivesca, con los nombramientos en el BON, para saber a quiénes dirigirse cada vez.

A todos ellos les tienes que explicar las necesidades que tienes y cuando te han escuchado y visto razonables tus peticiones, se marchan y aparecen otros y vuelta a empezar con la solicitud de reuniones e informes.

Una de las peticiones de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela, EOIT, es su ampliación. Llevamos muchos años con esta petición. Creo que casi todos los partidos que se presentaron en las últimas elecciones municipales en Tudela nos nombraban en sus programas.

Nuestra escuela sólo tiene 14 aulas, algunas de ellas muy pequeñas –para 8 ó 10 alumnos-. No tenemos sala de profesores y nuestros exámenes certificativos con sello del Departamento de Educación los administramos en las aulas de la UPNA campus de Tudela –gracias a su generosidad y con la mediación de un político que entendió mi petición (Pedro González Felipe)-.

Y ahora, a esperar a que nos atienda nuestro nuevo consejero de Educación, y vea necesaria esta ampliación para seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía de la Ribera de Navarra.

Nadine Azlor Artieda

Directora EOIT