Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 20:14

Diario Santanero (Episodio 5) - Frases del diccionario blanco y rojo

Son imprescindibles. Las oímos todos los años. Seguro que me dejo alguna.

La de "te prometo que es la última" es muy mítica. Foto: Miriam Busto
La de "te prometo que es la última" es muy mítica. Foto: Miriam Busto
Diario Santanero (Episodio 5) - Frases del diccionario blanco y rojo

"La última y me voy". "Estoy cansado, pero hasta los bailables aguanto". "¿Qué quieres tomar? Invito yo". "Prefiero el ambiente de día". "Hala, quédate que solo son las tres de la mañana". "No me gusta el electrolatino, pero he de reconocer que esta es pegadiza". "¿Esta es de la Orquesta Mondragón?". "Si corres la Revoltosa yon también la corro". "Hace como diez años que no corro la Revoltosa".

"¿Copa o caña? Caña, que si no...". "¿Otro gin-tonic?". "Vamos a cenar, que son más de las diez". "Los fuegos, ¿dónde los vemos?" "¡Corre que no llegamos a los fuegos!". "Ese se va a pisar la faja". "Tengo hambre, vamos a la ferias a por unas patatas". "¿Vamos a las ferias a a ver si nos toca algo en la tómbola?". "Nunca me toca nada en la tómbola". "Mañana te prometo que limpio las zapatillas". "Me he quedado sin pañuelos". "Me he quedado sin camisetas blancas". "Me he quedado sin pantalones blancos". "Yo tengo un vestido blanco". "Yo no, no llevo vestidos". "¿Cambiamos de bar?". "Vamos a volver al bar de antes que había ambiente".

"Ya que estamos aquí, aguanto hasta el encierro". "No hay 'huevos' a correr el encierro". "Pues no". "Ya que hemos aguantado tanto vamos a las vaquillas". "Me voy a casa, que me estoy durmiendo". "Aguanta que queda una vaca solamente". "Chsst... despierta que se han acabado las vacas". "Mañana mejor a las seis, ¿no?". "Mejor a las ocho, que quiero dormir".

"Otra vez el 'Despacito'". "Esta es de los Chemical". "Un pincho ya me comía". "Mañana madrugamos y así aprovechamos". "La hora del vermú es la mejor". "Este rato de la tarde en el que te quedas después del vermú es el mejor". "Este rato de primera hora de la noche después de aguantar por la tarde después del vermú es el mejor". "Me he quedado sin batería". "Me he perdido". "¿Me puedo quedar con vosotros? Me he perdido". "En diez minutos llego, que me he retrasado". "¿Seguís allí? En cinco minutos llego, que se me ha echado la hora encima". "¡Ostras! Ya he llegado".

"Desde que tengo a los críos, adiós fiestas". "Hoy he dejado a los críos con los abuelos, que también hay que disfrutar las fiestas". "¡Anda! ¿Dónde habéis dejado a los críos?". "Cariño, nos tendremos que ir a casa, que los críos madrugan". "Cariño, ¿cuántas cervezas llevamos?". "Oye... ca... cariño... fshhdbjdrastcha". "Mañana resaca". "Quedan dos días de fiestas y aún no he comido churros". "Queda un día de fiestas y aún no he comido churros". "Se han acabado las fiestas y al final no he comido churros".

P.D. Seguro que me dejo unas cuantas. Podéis hacer vuestras aportaciones. ¡A por lo que queda de sábado!