Opinión

Mesa para cinco

Carlos-Moreno.jpg

Se acerca el final de año y con él, la Navidad. Para algunos es la época del consumismo, para otros el renacer de la luz, y como en todas las casas, en la nuestra, se prepara una gran mesa para sentarnos a dialogar.

Presidiendo, el más pintoresco y “bonachón”, con barba y voz grave recuerda siempre a todos que unidos, podemos hacer un mundo mejor. Su historia comenzó con propaganda, y a día de hoy, es el que más paquetes promete regalar.

Tres sillas se guardan para los tres grandes del pasado, tan diferentes en su origen, como en su color, pero que el camino siempre han unido por seguir una luz. Uno tiene pajaritos en la cabeza y otro una rosa en el ojal, el tercero siempre arrastra las cadenas de su hogar.

"Se prepara para sentarnos a dialogar... que siempre sea el centro para mejorar"

Y el que siempre llega tarde por perderse en la montaña, es el quinto en discordia. Murmurando y quejoso, hasta el menú quiere cambiar, cada vez que se sienta en una mesa, dónde no corta ni el pan.

Es momento de reflexionar, recordar lo vivido y valorar lo elegido, de rememorar los grandes momentos y de olvidar el dolor; de festejar lo ganado y recordar lo perdido. Pero que siempre una mesa, sea el centro para mejorar…

¡Feliz Navidad!

Carlos Moreno

Portavoz UPN Tudela